Tecnología

Estados Unidos reduce alerta de viaje para destinos turísticos en México

Estados Unidos reduce alerta de viaje para destinos turísticos en México”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares publicó este miércoles el informe asesor de viajes sobre México en donde Quintana Roo volvió a pasar al nivel dos de sus categorías, quedando excluida del Warning interpuesto meses atrás por el país norteamericano.

La lista de destinos considerados seguros por las autoridades estadounidenses incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya en el Sureste del país; también fueron liberador de restricciones Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Ante el cuerpo diplomático que asistió a la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el titular de Turismo reconoció que hay un problema y riesgo por la inseguridad en algunos destinos de México donde antes eso no era un problema como Cancún, La Paz y Los Cabos.

Para Mazatlán la autoridad dio a conocer que solamente se permiten los viajes en la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad y rutas directas hacia y desde el aeropuerto o la terminal de cruceros.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otros 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el caso de Veracruz hizo un llamado a los empleados y ciudadanos estadunidenses para permanecer en las áreas turísticas.

Acapulco po su parte es una de las pocas zonas turísticas que se mantiene con la restricción de viajes, debido a la violencia en Guerrero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado