Medicina

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU”

El gobierno recomendó a sus ciudadanos que no viajen a estados como Guerrero, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

"No nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas hoteleras en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país", dijo el funcionario.

"Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos".

El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de sus alertas de Viaje a México, que en esta ocasión excluyó a las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, que en un informe anterior habían sido restringidas.

A la par del informe, el gobierno estadounidense informó del cambio en la manera de clasificar sus alertas de viaje, pues estas pasarán a ser Información para Viajeros. Ya no serán alertas sino información para Viajeros y clasificó a los países en grupos del uno al cuatro.

En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

Con estas modificaciones México fue colocado en lugar número 2, que implica para los turistas ejercer precauciones.

De acuerdo a las nuevas normas, el nivel uno es sin riesgos; el dos en el que se ubica México, es precaución; el tres hay que verlo con reconsideración y el 4 a dichos países no se viaje.

Michoacán está en categoría 4, salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Por ejemplo, en Mazatlán, se permite a los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, estar únicamente en la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad, además de las rutas directas hacia y desde estos lugares, a el aeropuerto o a la terminal de cruceros.

En el informe, advirtió a su personal que no debe viajar a San Blas y Tepic, en Nayarit por los hechos de violencia registrados y tampoco a Colima, excepto Manzanillo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado