Tecnología

EU podría volver al Acuerdo de París: Trump

EU podría volver al Acuerdo de París: Trump”

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, asomó la posibilidad de que su país retorne al Acuerdo de París sobre el cambio climático, del cual se retiró en junio del año pasado por supuestas desventajas económicas para la nación norteamericana.

"Y yo no voy a permitir que eso ocurra", dijo en una conferencia de prensa conjunta con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", dijo el mandatario.

Trump sostuvo que no tiene problemas con plegarse a un acuerdo climático, pero sostuvo que el de París "era malo". Nos hizo muy difícil negociar desde el punto de vista de los negocios.

No obstante, el Gobierno del actual presidente de EEUU, antes de las declaraciones de hoy, había dejado la puerta abierta a que el país se reintegre en el pacto climático en un futuro o a negociar otro acuerdo "enteramente" nuevo, "mejor" y "más justo" para Estados Unidos, en palabras del magnate.

El proceso de retirada de Estados Unidos del acuerdo, sin embargo, no puede darse oficialmente por concluido, ya que bajo los términos de aquel tratado, ese paso es imposible hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado