Tecnología

Evacuan Apple Store por batería de iPhone sobrecalentada

Evacuan Apple Store por batería de iPhone sobrecalentada”

Al menos cincuenta personas fueron evacuadas este martes de una Apple Store localizada en la ciudad de Zúrich, al norte de Suiza, después de que un iPhone empezó a soltar humo como resultado de un aparentemente sobrecalentamiento en su batería.

De acuerdo con el informe de la policía suiza la batería reventó en la mano del técnico que manejaba el equipo, hiriéndolo y provocando una nube de humo que obligó a desalojar el lugar y a llamar a las autoridades.

Afortunadamente, el personal de la tienda respondió a las instrucciones de seguridad correctamente y esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada.

Personal de un instituto especializado de Zurich recibió la batería para analizarla y determinar las causas del incidente, precisaron los medios.

Hasta el momento Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos.

A fines del año pasado, la compañía reconoció que ralentizaba de forma intencional sus teléfonos "más antiguos" cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los dispositivos móviles y evitar que colapsen.



Сomo este

Más reciente




Recomendado