Mundo

Evo pide no confundir la actividad deportiva con política

Evo pide no confundir la actividad deportiva con política”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy diferenciar lo deportivo de lo político durante el paso del rally Dakar por el país, luego que el jueves algunos manifestantes intentaran bloquear la competencia cuando llegaba a La Paz y que un piloto hablara de política en el podio.

"Señor presidente, señor vicepresidente, la mayoría votamos No. Cuando yo entro al Dakar me someto a todas las reglas".

"No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano", afirmó Morales, en una entrega de viviendas en La Paz.

El presidente Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales participaron en la fiesta de bienvenida a los corredores en la que el Gobierno preparó exhibiciones folklóricas de los nueve departamentos de este país sudamericano.

Además de las declaraciones del corredor boliviano, se dieron varias protestas mientras la competencia ingresaba a territorio boliviano. En tal sentido, indicó que "solo trasmití mi opinión y la de muchos bolivianos (al presidente) que no saben qué hacer o qué decir.no se respeta (la constitución ni el 21F)". En las redes sociales, cientos de usuarios elogiaron las palabras de Martínez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado