Tecnología

Facebook anuncia importante cambio que debilita feeds de noticias

Facebook anuncia importante cambio que debilita feeds de noticias”

El cofundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que buscarán devolver a la red social el foco sobre el contenido de familia y amigos de los usuarios, restando prioridad a las empresas y medios de comunicación.

En el top 5 del Bloomberg Billionaires Index están Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega.

"Estoy cambiando el objetivo que propongo a nuestros equipos de producto, (que pasarán) de centrarse en ayudar a encontrar contenido relevante, a ayudar a tener interacciones sociales más significativas", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook en la noche del jueves (11 de enero del 2018).

El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

Según explicó, uno de los motivos de los cambios es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno son clave para su bienestar. "Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso ". "Y si lo hacemos bien, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo".

No obstante, los últimos cambios de la compañía no afectan los anuncios; pero si inquieta a los negocios y a aquellos contenidos orientados publicaciones por páginas y terceras personas; ya que, el nuevo algoritmo desarrollado por Facebook, disminuirá la relevancia de estos contenidos.

Agregó que "a medida que avancemos, verán menos contenido público como 'posts' de empresas, marcas y medios", señaló.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en la publicación en su perfil oficial.

El anuncio llega en medio de un cambio más amplio en Facebook.

Por otro lado, "las páginas pueden ver su alcance, el tiempo de reproducción de video y el tráfico de referencia disminuir".

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer. La red social ahora se está enfocando en la calidad de las conexiones y de los contenidos en su plataforma luego de un duro año de historias sobre noticias falsas, intromisiones en elecciones extranjeras, burbuja de filtro y adicción a las redes sociales. Estas publicaciones serán mostradas primero en la feed de noticias del usuario.

La esperanza de Facebook es seguramente que las noticias más importantes sigan apareciendo en el feed porque sus amigos lo discuten activamente, aunque eso puede estar dando demasiado crédito a la gente. En este caso, los usuarios podrán indicar preferencias de la feed de noticias que prefieren ver más posts de una página a la que siguen, aún sin que los artículos generen mucha interacción por parte de los usuarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado