Medicina

Fallece el escritor y cronista Pedro Ángel Palou

Fallece el escritor y cronista Pedro Ángel Palou”

Puebla está de luto, la noche de este 11 de enero falleció a los 85 años de edad, Pedro Ángel Palou Pérez, considerado una institución en la cultura, y quien recibió la designación de Cronista del Estado de Puebla.

Fue uno de los más destacados historiadores del siglo XX en Puebla, además se desempeñó como cronista, periodista, escritor, maestro e impulsor de la cultura en el estado.

Pedro Ángel Palou habría fallecido en el hospital General del Sur y será velado en la capilla 1 de la funeraria Valle de los Ángeles. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", señaló en su cuenta oficial de @TonyGali, y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura en Puebla.

Asimismo, fue dos veces subsecretario de Cultura y secretario del ramo, además de fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla, espacio que habitaba de manera constante y en el que era usual encontrarlo mientras trabajaba leyendo y revisando libros.

Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave, el 11 de mayo de 1932. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.



Сomo este

Más reciente




Recomendado