Negocios

Fernández viraliza video que invita al paro cívico

Fernández viraliza video que invita al paro cívico”

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, dijo que tras un análisis realizado por el directorio de esa organización decidieron que el sector privado acatará el paro, como institución afiliada a ente cívico.

"La política que hacían no era en función de los derechos del pueblo sino de grupos de poder económico de cruceños, las logias Caballero del Oriente y la logia Toborochi pierden el poder político y pierden el proceso de enriquecimiento y ellos están promoviendo el paro cívico cruceño", sustentó.

El analista en economía, Teófilo Caballero, advirtió ayer que Bolivia podría perder 27 millones de dólares por el paro cívico convocado para mañana, viernes, en el departamento de Santa Cruz debido a la paralización del aparato productivo de esa región. "Exigimos la abrogación total del nuevo Código Penal, recientemente promulgado", dijo Ramos.

López recordó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que impulsa un paro en esa ciudad, es la misma institucionalidad que en 2003 preparó la estrategia para que el expresidente Sánchez de Lozada, acusado de genocida, siga gobernando desde esa ciudad a pesar de la convulsión social en la denominada guerra del gas.

Mientras las autoridades bolivianas ultimaban detalles para festejar el arribo de los competidores del Rally Dakar a la sede de Gobierno, en al menos tres capitales departamentales se cumplían marchas de protesta exigiendo la abrogación del Código Sistema Penal que es cuestionado por distintos sectores de la población.

Romero se refirió en esos términos al anuncio de un paro cívico departamental en Santa Cruz para el 12 de enero en medio de las celebraciones del Gobierno por la llegada del Rally Dakar a territorio boliviano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado