Mundo

Florencio Varela: Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense

Florencio Varela: Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense”

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado esta mañana cuando le robaron su auto en el partido de Florencio Varela.

A la mujer que acompañaba a Rupchienski, identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, los delincuentes le robaron además su teléfono celular y la documentación personal.

Tras una intensa búsqueda protagonizada por efectivos de Florencio Varela y de Berazategui, efectivos del Comando de Patrullas vieron en el Parque Pereyra Iraola al Volkswagen Up, perteneciente a la compañera de Rupchienski, en el que se trasladaban tres hombres.

Al verse rodeados, los sospechosos abandonaron el rodado y huyeron a pie en distintas direcciones.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar en uno de los barrios de la zona simulando ser un vecino.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestraron municiones que deberán ser peritadas para determinar si se trata del mismo calibre que mató a Rupchienski, indicó otra fuente a cargo de la investigación. Los dos estaban de franco y vestidos de civil. Su acompañan te salió ilesa.

Según la versión oficial, estacionó en Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, de Varela, cuando se les acercaron a pie tres delincuentes armados que les exigieron la entrega del auto.

Un espectador fue detenido el viernes por la noche luego de atacar a dos policías con un arma blanca cuando los agentes intentaban intervenir en una pelea que se registró en el anfiteatro donde se lleva a cabo el Festival de Doma y Folclore de la localidad cordobesa de Jesús María, según informaron desde esa fuerza.

Rupchienski recibió dos balazos, mientras que su compañera resultó ilesa al lograr cubrirse del área de disparos.

Ahora los efectivos policiales que participan del operativo buscan a los dos delincuentes prófugos.

El hombre, cuya identidad no fue suministrada, fue imputado por lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado