Tecnología

Fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo según Bloomberg

Fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo según Bloomberg”

El valor neto de la fortuna de Jeff Bezos alcanzó los US$105.000 millones este lunes en el índice de Multimillonarios de Bloomberg, ya que las acciones de Amazon se sumaron a un aumento de 12 meses que ha elevado el valor de mercado del gigante de compras en línea en casi un 57 por ciento.

Esto se debe a que el precio de las acciones de Amazon subieron notablemente la mañana del viernes después de su informe de ganancias, por lo que la riqueza de Bezos se disparó en más de $90 billones de dólares (90,000 millones), según los cálculos de CNBC y los datos de Bloomberg Billionaires Index.

Zuckerberg, con una fortuna de 77.500 millones de dólares y Ortega con 76.000 millones.

El pasado mes de noviembre, había logrado alcanzar el primer lugar del ranking entre los hombres más ricos con 100.300 millones de dólares, no obstante, la reciente temporada de fiestas y las ventas generadas a través de su sitio web Amazon.com le llevaron a superar la marca.

Más de cuatro veces la riqueza que obtuvieron el año pasado.

Por su parte, Bill Gates, el fundador de Microsoft y quien competía de cerca con Bezos, hoy vale 92,000 millones, según los registros de Forbes.

Bezos, de 53 años, nació en Albuquerque, Estados Unidos, y también es el dueño del diario The Washington Post y Blue Origin, un negocio privado de viajes espaciales.

Forbes señala que Bezos se convirtió en la séptima persona en poseer el título de la más rica del mundo, y el tercer estadounidense en encabezar la lista, además de Gates y Buffett.



Сomo este

Más reciente




Recomendado