Mundo

Gana Rafa Márquez un amparo a la PGR

Gana Rafa Márquez un amparo a la PGR”

El aseguramiento de la cuenta y la empresa de Márquez se realizó, debido a que presuntamente había recibido dinero de una organización criminal, perteneciente al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, 'El Tío'. "Por lo que se presupone que esta empresa funge como instrumento del delito", señaló la Procuraduría.

Se concluyó que el aseguramiento no está fundamentado, ya que no se manifestaron las causas que se consideraron para determinar que el dinero como el inmueble serían alterados, desaparecidos o destruidos.

"De lo anterior se concluye que el acto reclamado se encuentra insuficientemente motivado, pues omitió argumentar la relación existente entre la persona moral, marca y bienes asegurados con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita indagado dentro de la carpeta de investigación", señala.

Con esa suspensión del aseguramiento, la PGR no está obligada a emitir un nuevo acuerdo para volver a asegurar los bienes, ya que podrá impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.

Márquez primero regresó a las canchas, para después recuperar sus cuentas bancarias que se encontraban congeladas por la misma PGR.



Сomo este

Más reciente




Recomendado