General Motors quiere lanzar autos sin volante y pedales para 2019


Negocios

General Motors quiere lanzar autos sin volante y pedales para 2019

General Motors quiere lanzar autos sin volante y pedales para 2019”

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors solicitó autorización para probar un auto sin volante ni pedales, en el marco de su programa de desarrollo de un vehículo autónomo, que planea poner en las carreteras en 2019.

GM tiene el taxi robotizado "Cruise AV", una variante evolucionada del Chevrolet Bolt EV eléctrico, y hace tiempo que prueba vehículos autónomos en varias ciudades estadounidenses, informó DPA. La solicitud fue presentada ante el Departamento de Transporte y se refiere a un "vehículo diseñado desde el principio para funcionar por sí mismo sin conductor, volante, pedales o control manual", dijo el jueves un comunicado.

General Motors estima que actualmente podría lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación en siete estados de Estados Unidos sin tener ningún tipo de problema legal. También develó en abril su intención de crear más de 1.000 empleos en los próximos cinco años en Silicon Valley para desarrollar las tecnologías necesarias. Ambas compañías han iniciado todos los procesos pertinentes con los organismos reguladores para comenzar la venta y despliegue de una flota de vehículos en 2019.

La extinción del volante y pedales en los nuevos vehículos de General Motors, creará un nuevo paradigma en la industria automotriz, pues hasta el momento ningún coche autónomo ha salido de fábrica sin estos aditamentos esenciales para la conducción de los autos en la actualidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado