Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro


Negocios

Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro

Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro”

Caracas, 13 ene (Sputnik).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) la integración de un proyecto económico común a través de la adopción del petro, la criptomoneda creada en diciembre por el Gobierno nacional, en la región económica.

"Nadie se puede quedar callado; cuántos callaron cuando en el pasado se cometieron crímenes (en nombre del) fascismo y el nazismo".

El presidente venezolano dijo que los dichos de Trump demuestran, "con mucha vehemencia", la necesidad de que los países latinoamericanos transiten su "propio camino".

"Para esas expresiones supremacistas raciales fascistas, como la que tuvo ayer jueves el presidente Donald Trump, nuestros pueblos no valen nada", criticó Maduro en la reunión del organismo regional.

Frente al escándalo mundial, Trump trató este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a Twitter para negar las declaraciones: primero admitió que en la reunión se dijeron cosas "duras", pero aseguró que "ese no fue el lenguaje utilizado".

"Es importante que el ALBA ratifique su solidaridad con los pueblos agredidos por Trump: Haití, El Salvador, Centroamérica".

"Pido a los que tomamos decisiones políticas, que tomemos el tema de la integración económica del Alba y nuestra América Latina y el Caribe como uno de los temas primordiales de nuestra agenda 2018 y nuestra agenda permanente del Alba", expresó el jefe de Estado durante la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Alba-TCP desde la Casa Amarilla, en Caracas.

"¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", habría dicho Trump según la versión del diario Los Ángeles Times.



Сomo este

Más reciente




Recomendado