Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral


Tecnología

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral”

Aquí, solamente se caracterizará el número de personas que viven en Colombia y en qué condiciones lo hacen, por tal motivo es una tarea del Dane.

Perfetti ginalmente extendió la invitación a continuar con el registro del censo electrónico y así establecer una distribución efectiva de los recursos.

Ante las quejas que recibió W Radio de varios oyentes sobre el por qué dentro del censo no se incluyeron preguntas de orientación sexual, el Dane confirmó que estas preguntas no son de fácil respuestas para algunas poblaciones o ciudadanos del país, siendo esta la principal razón de la no inclusión de dicha clase de preguntas dentro el proceso estadístico que se desarrolla a nivel nacional.

En segunda instancia, el voto electrónico no se ha implementado en el país, a pesar de que existe la Ley 1475 de 2011 que lo contempla.

Por ello, este viernes el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, salió al paso de estas acusaciones a través de un video. No obstante, antes de que se haga la implementación de un sistema que permita la votación electrónica se requiere de un estudio sobre las diferentes tecnologías existentes en el mercado que puedan ser aplicables a Colombia. "Cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros", señala el Ejecutivo.

Es completamente falsa una cadena que circula por WhatsApp y otras redes sociales que les pide a las personas que hagan el censo presencial, no por internet. Sin embargo, en momentos en los que comienza la campaña electoral y se desarrolla el censo poblacional, podría ser perjudicial para ambos procesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado