Mundo

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago”

Como un acto "irresponsable" calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el hecho de que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Migración que el Ejecutivo presentó en agosto de 2017.

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

En primer término acudió durante la mañana hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde hubo daños menores en la puerta de acceso y en ventanales por el artefacto explosivo.

Aleuy dijo que esto "no le sirve al país" y agregó que "todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de forma pacífica y no violenta".

Recordemos que esta madrugada tres templos católicos ubicados en Estación Central, Recoleta y Peñalolén fueron atacados con artefactos incendiarios, donde en dos de ellas fueron dejados panfletos en contra de la visita del papa Francisco.

Sobre las críticas al proyecto y al recurso de protección que entablarán personeros del Frente Amplio en su contra, Aleuy dijo desconocer la medida y sostuvo que "los gobiernos no son ONG y el hecho de que haya diferencias, se resuelven en el Parlamento". "En Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente", indicó la autoridad. La investigación de estos hechos fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.



Сomo este

Más reciente




Recomendado