Mundo

Hallan cuerpos desmembrados y mensajes en Xalapa (+fotos)

Hallan cuerpos desmembrados y mensajes en Xalapa (+fotos)”

Decenas de restos humanos fueron abandonados en la noche del sábado al interior de una camioneta en la ciudad mexicana de Xalapa, capital de Veracruz, un estado sumido en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante el 2017 -a falta de los datos del mes de diciembre- se reportaron poco más de 1,700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con vínculos a la delincuencia organizada.

Los restos pertenecen a varones; fueron abandonados en una minivan marca Nissan, tipo Quest, color beige con placas YHR7449.

De inmediato solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y retirar el vehículo con los restos al interior. La cajuela se encontraba abierta y era visible las terrorífica escena.

Al lugar llegaron peritos criminalistas de la FGE, quienes confirmaron que dentro de la unidad había tres cartulinas con mensajes así como varios cuerpos descuartizados, nueve en total.

Dejan cuerpos desmembrados en Xalapa con un cartel amenazando al secretario de seguridad pública.

Este hallazgo se da horas después de que por la tarde, un hombre fuera abandonado esposado de las manos y acribillado por un grupo criminal frente al Palacio de justicia lo que generó caos vial e impresionante operativo policial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado