Cultura

Hoy llegó nuevo frente frío; vienen chubascos

Hoy llegó nuevo frente frío; vienen chubascos”

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se presentarán las rachas de vientos hasta de 70 kilómetros por hora con posibles tolvaderas; así como vientos mayores a 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que mañana jueves 11 de enero se esperan temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados centígrados en más de 20 entidades del país.

Ante la presencia del Frente Frío Número 22, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el pronóstico del clima será de posibilidad de lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua. Además ambiente frío en la región central del territorio.

Además, se esperan temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Mientras tanto, anticiparon que se alcanzarán a registrar lluvias dispersas (0.1 a 5 milímetros) en los estados de Baja California Sur, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. Marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur. (33.6); Tapachula, Chis. (32.2); Colima, Col. (31.6); Acapulco, Gro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado