Medicina

Iguanas congeladas "vuelven a la vida"

Iguanas congeladas

En Estados Unidos se han registrado temperaturas récord de -37 grados centígrados en la última semana.

Cientos tortugas marinas han sido encontradas flotando sin rumbo en las zonas cercanas a las costas, al igual que las iguanas, las tortugas marinas también son reptiles y también se han quedado paralizadas, sin poder nadar, a causa del frío, volviéndolas propensas a sufrir accidentes con barcos, señala National Geographic.

Aunque muchos creyeron que estos animales estaban muertos y comenzaron a recogerlos, se llevaron gran sorpresa cuando se descongelaron y se comportaron agresivas.

Uno de estos casos fue el de un hombre en Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.

Ron Magill, experto en vida silvestre contó durante una entrevista a la estación de radio NPR que no es la primera vez que los floridianos caen en el truco del pseudocidio de estos reptiles.

De momento no tienen suma de los casos, pero es muy parecido a lo que vivieron en el 2010, cuando varios vecinos fueron atacados en el sur de Florida por iguanas cuando se descongelaron.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.



Сomo este

Más reciente




Recomendado