¡Independiente es el Rey de Copas!


Deportes

¡Independiente es el Rey de Copas!

¡Independiente es el Rey de Copas!”

El conjunto de Avellaneda soportó la desventaja y Ezequiel Barco, de penal, igualó la historia. Reinó la pierna fuerte, de un lado y del otro, por lo general al borde de la tarjeta. Pase en cortada para la aparición de Everton (¿adelantado?), que Martín Campaña tapó abajo, en buen achique.

El defensor venezolano Fernando Amorebieta aún no se lo cree.

Este jueves tocó el festejo con su público que aguardó expectante al plantel de jugadores, liderados por el timonel Ariel Holan, considerado héroe supremo de la apoteótica conquista sudamericana. Explotó el Maracaná, ni más ni menos. Independiente volvió a cortarle el aliento a un Maracaná de gala al levantar el miércoles la Copa Sudamericana en el mismo gramado donde hace dos décadas ya le amargó el centenario.

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona extendió ayer sus felicitaciones a a Independiente por obtener el título de la Copa Sudamericana, que consiguieron antes de anoche frente a Flamengo de Brasil, a través de su cuenta de Facebook. Con el empate, Independiente estaba cerca del título. La calma llegó para los argentinos a los 39' desde el punto penal; Barco aprovechó el espacio dentro del área rival, encaró el arquero y el defensor le hizo falta, el árbitro no dudó en cobrar. Holan se encargó de hacer respetar la casa en la final de ida y ganó aquel encuentro con un contundente 2-1. Más de lo que Independiente había sufrido la apertura. En consecuencia, el último segmento del primer tiempo se desarrolló lejos de los arcos, dejando un gran signo de interrogación para la segunda parte.

El folklore del fútbol tiene esos momentos de cargadas entre equipos rivales.

"Pretendo seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos". Si hubiera entrado, era el mejor gol de la Copa, para cerrar el Maracaná.

"Desde que tengo 4 años voy a la cancha del Independiente, soy socio del club hace más 20 años, esta sensación es indescriptible, es lo más hermoso del mundo", exteriorizó el entrenador de 54 años de edad, tras la finalización del cotejo final.



Сomo este

Más reciente




Recomendado