Tecnología

Inversionistas de Apple dicen que los niños deberían usar menos el iPhone

Inversionistas de Apple dicen que los niños deberían usar menos el iPhone”

El comunicado de Apple llega unos días después de que dos entidades de inversión dueñas de US$2,000 millones en acciones de Apple, escribieron una carta abierta indicando que se necesitaban más funciones de protección a niños que usan los productos de Apple, así como más control a los padres para saber que sus hijos hacen un buen uso de los productos.

Dos importantes accionistas de Apple piden a la tecnológica que emprenda acciones que prevengan y atiendan la adicción que pueden provocar los iPhone, y con ello dar un mayor sentido de responsabilidad social a la compañía.

"Hay un número creciente de pruebas que muestran que, al menos para algunos de los usuarios jóvenes más asiduos, podría tener consecuencias negativas involuntarias para la salud", señalan los inversores Jana Partners LLC y las cajas de pensiones de los maestros californianos (Calstrs), en una carta con fecha del día 6 citada por la agencia Bloomberg.

Los inversores piensan que Apple, como gran empresa de tecnología, puede jugar un papel importante en la salud de sus clientes y para la próxima generación sería una política tanto buena a nivel de negocio como a nivel moral.

Ambas organizaciones proponen establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, además de integrar mejores opciones de control para los padres en sus productos y ofrecer más información generada por los productos Apple a investigadores.

Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios. Hizo un llamado a las familias a crear sus propios planes del uso de redes que incluya límites firmes en tiempo de uso y contenidos.

"Tampoco es ningún secreto que los sitios y aplicaciones de redes sociales para los que el iPhone y el iPad son una puerta de enlace principal generalmente están diseñados para ser tan adictivos y lentos como sea posible, como muchos de sus creadores originales han reconocido públicamente", se lee.



Сomo este

Más reciente




Recomendado