Mundo

Ituzaingó: Boqueteros robaron $2 millones en un club de barrio

Ituzaingó: Boqueteros robaron $2 millones en un club de barrio”

El robo se registró en el predio situado en Lavalle 1151, de ese distrito que se encuentra a 200 metros de la comisaría primera.

Un grupo de delincuentes se llevó dos millones de pesos tras reducir al sereno y abrir una caja fuerte donde se encontraban los planos del lugar, entre otros objetos valiosos.

La sospecha sobre que se trata de alguien que informó, además de todo lo sucedido, radica en que la caja fuerte había sido trasladada a una pequeña habitación de manera transitoria por la refacción de la oficina.

El hecho ocurrió entre las 12 y las 1.30 de la madrugada, y los delincuentes, que aparentemente habrían sido al menos tres, realizaron un boquete en una pared contigua a donde estaba la caja fuerte, que cortaron con una amoladora, conectada con un alargue que llevaban los ladrones, según dijo Claudio Torres, presidente del club, a TN.

"Estuvieron al menos una hora y media para robar". Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no lo golpearon. "Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", relató.

Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra.de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación. Cabe destacar que este club, debe pagar por las tierras de un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas del hogar de ancianos Martín Rodríguez.

"En las últimas semanas, debido a obras de refacción que el club llevó adelante, se trasladó la caja de seguridad donde se atesoran dinero que se recauda por distintos motivos y los papeles importantes de la institución", añade el escrito. Le dijeron que se quedara tranquilo, que iban a robar y no le iban a hacer nada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado