Medicina

Japones es suspendido ocho años tras dopar a su rival

Japones es suspendido ocho años tras dopar a su rival”

"Quería estar en el K4 de en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaba en quinto lugar con un piraguista más joven que yo por delante", dijo Suzuki, que decidió retirarse tras no estár en los Juegos de Río según anunció el diario japonés Asahi Shimbun .

Lo que si es verdad es lo que pasó con un remero japonés que no podrá competir los próximos ocho años por contaminar la bebida de un rival para que diese positivo en un control antidopaje.

Komatsu ganó la prueba y Suzuki finalizó octavo.

Yasuhiro Suzuki, uno de los mejores canoístas de velocidad de Japón, recibió la dura sanción por poner un suplemento para aumentar masa muscular en la bebida de Seiji Komatsu, de acuerdo a lo que comunicó la agencia.

El caso ha supuesto un gran revés para la federación de piragüismo nipona, que planeaba utilizar los Juegos Olímpicos de Tokio como un escaparate para popularizar la práctica de este deporte a nivel nacional. Conocido el caso, la suspensión ya fue levantada.

Tiempo después de la carrera, Suzuki reconoció haber contaminado la bebida de Komatsu con esteroides anabólicos, de acuerdo con la explicación de la Federación japonesa de canotaje.

"Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu", añadió Suzuki al que finalmente le pesó el sentimiento de culpa y confesó.

La Agencia de Deportes de Japón también descubrió que Suzuki había intentado sabotear repetidamente a otros rivales al robarles equipos o accesorios, en entrenamientos y en competiciones.

"Un incidente de esta naturaleza es inaudito en la historia deportiva de Japón y es muy decepcionante", indicó a los periodistas el jefe de la Agencia de Deportes de Japón, Daichi Suzuki. Además, fueron compañeros de equipo en el campeonato mundial de 2017 desarrollado en Racice, República Checa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado