Negocios

Jeff Bezos, fundador de Amazon, becará con 33 mdd a dreamers

Jeff Bezos, fundador de Amazon, becará con 33 mdd a dreamers”

Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie, se han unido al amplio grupo de empresarios comprometidos con la defensa de los migrantes y han donado 33 millones de dólares para la fundación "TheDream.us", misma que se dedica a legalizar a los jóvenes dreamers que llegaron al país desde pequeños y que son viables para beneficiarse por el plan DACA, además de otorgarles una beca universitaria.

TheDream.US informó que la donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

La beca que supone el plan "TheDream.Us", le da a los jóvenes 33 mil dólares durante 4 años para pagar su matricula escolar y las tarifas dentro de 76 colegios y universidades en 15 estados que se asocian con el fondo de becas. "Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos".

El último índice de millonarios de Bloomberg reveló que Jeff Bezos, de 54 años, alcanzó una fortuna de 106 mil millones de dólares, lo que lo colocó por momentos como el "hombre más rico de la historia", mientras que Bill Gates, fundador de Microsoft cuenta con 93 mil 300 millones de dólares.

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo próximo para encontrar una solución.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado