Mundo

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ya es ecuatoriano

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ya es ecuatoriano”

Fabricio Villamar, Paola Vintimilla, Fernando Flores, René Yandún y Héctor Muñoz llegaron hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para entregar un pedido de información para que se esclarezcan varios puntos. Según Vintimilla, la titular de esta cartera de Estado no informó a la Comisión de Soberanía, sobre estas acciones.

De otro lado, Assange público en su misma cuenta de Twitter, una fotografía donde se le ve posando con la camiseta de la selección Ecuador de fútbol.

Por su parte, Fabricio Villamar, manifestó que Julian Assange perdió su calidad de asilado político al ser naturalizado ecuatoriano y dijo que la canciller habría incurrido en el delito de "fraude legal". Por lo que, para explique estos y demás aspectos, demandan su presencia ante el Parlamento.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, ha admitido este jueves que su país concedió la nacionalidad a Assange en diciembre. Añade que continuarán fomentando las "excelentes" relaciones entre Ecuador y Reino Unido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado