Deportes

Kevin Benavides entró en la historia grande del Dakar

Kevin Benavides entró en la historia grande del Dakar”

54 min. y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10).

Tras haber dejado atrás cinco etapas sobre el desierto de Perú, este jueves el tramo fue Arequipa-La Paz, ya en territorio boliviano y de 196 kilómetros de extensión.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria.

Ante todo, vale consignar que la de hoy es jornada de descanso para la prueba; mientras que entre sábado y domingo transitará caminos bolivianos, para ingresar finalmente el lunes a nuestro país por Salta, a partir de donde se completarán las etapas que culminarán el sábado 20 de enero en Córdoba.

Esta situación fue aprovechada por Benavides, quien heredó el segundo lugar que ayer le había quitado Quintanilla. El argentino Kevin Benavides (Honda) es el actual líder del rally, pero le sigue muy de cerca el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Justamente, el piloto trasandino comanda la categoría con 19 horas 47 minutos 9 segundos; escoltado por el peruano Alexis Hernández, a 41 minutos 30 segundos.

Entre las actuaciones más destacadas del día estuvo la del español Dani Oliveras (KTM), que logró su mejor resultado en el Dakar con una quinta posición, un tiempo que no se esperaba, pues contó que durante la etapa sufrió mal de altura y terminó mojado "como un pato", incluido el granizado caído en la parte final.

Serán además en puntos clave del recorrido, como la etapa entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia; y después en Fiambalá (Argentina), uno de los escenarios más exigentes desde que el Dakar se corre en Sudamérica.

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).



Сomo este

Más reciente




Recomendado