Mundo

La amenaza de D'Elía: "Macri no va a terminar su mandato"

La amenaza de D'Elía:

Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso.

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, repudió ayer los dichos de Luis D´Elía sobre que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato", y pidió que el dirigente detenido "dé explicaciones a la Justicia y deje de jugar sin éxito a la campaña del miedo".

Detenido en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, llamó a "poner la protesta social en las calles".

D'Elía destacó que, si bien Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social se manifestó en "El diciembre que tuvimos". "Hay que conseguir que Macri renuncie, que se vaya".

En tanto, al referirse a su detención en el penal de Marcos Paz, D'Elía dijo vivir "todo esto como un retiro espiritual" y consideró que "sería bueno que la clase política" pasara "un tiempo" por esta experiencia para "entender el dolor ajeno".

El dirigente piquetero lleva 40 días en prisión y definió esta situación como un retiro espiritual que vive con el corazón. "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos. "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", señaló sobre las protestas de ese mes en contra de la controvertida reforma jubilatoria. "Yo no estoy preso por corrupción ni nada por el estilo, estoy preso en Marcos Paz por una arbitrariedad política brutal Soy un preso político", alertó.

"Acá hay personajes e historias similares; pero yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel".

Junto a otros 50 presos, D'Elía relató que lo que allí se vive es "es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde del Conurbano". Acá hay gente presa por robar una rueda de auto, una bicicleta. "Los chorros de este país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó.

El piquetero contó que en su pabellón cocina y lava los platos como cualquiera de los otros presos.

"Vivo acá, hace 40 días ya, en un clima de solidaridad, de laburo, los que me sacaron de la depresión fueron los presos comunes".

En particular sobre la causa, insistió en que es "un preso político, por un memorándum que nunca firmé ni voté", en referencia a la firma del acuerdo por parte del entonces gobierno encabezado por Cristina de Kirchner y el aval dado luego por el Congreso de la Nación. "A De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo", contó.

En este marco, esta semana el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa del piquetero para ser excarcelado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado