Mundo

La Cámara Federal le rechazó el pedido de excarcelación — Zannini seguirá preso

La Cámara Federal le rechazó el pedido de excarcelación — Zannini seguirá preso”

La Cámara Federal porteña rechazó hoy el pedido de excarcelación del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, detenido por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado".

Los jueces consideraron que no hubo cambios en la situación de la causa desde que, a fin de diciembre pasado, la sala II del Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva dictado en el caso a Zannini, a la ex presidenta Cristina Kirchner -en libertad por sus fueros como senadora-, y al ex canciller Héctor Timerman, excarcelado ayer por razones humanitarias vinculadas a su salud.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, de guardia en la Cámara que se encuentra en receso judicial por el verano austral, ratificaron el rechazo de la excarcelación que ya había dispuesto Bonadío el mes pasado.

El ex canciller Héctor Timerman divide a los familiares de la AMIA
El ex canciller Héctor Timerman divide a los familiares de la AMIA

El magistrado entendió que existe "una íntima relación entre las maniobras de encubrimiento y todo lo que hace a la persecución eficaz de aquellos señalados como responsables", publicó Télam.

Zannini, quien sirvió como secretario legal y técnico de las presidencias de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue procesado en diciembre por el juez federal Claudio Bonadío, que lo acusa de encubrir a funcionarios iraníes sospechosos de la autoría del atentado explosivo a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en el que murieron 86 personas.

Además, sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado