Mundo

La Procelac denunció a Moyano por lavado de activos

La Procelac denunció a Moyano por lavado de activos”

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico 3, a cargo de Rafael Caputo, y la Fiscalía 8 de Alicia Sustaita.

La Procelac, que dirige el fiscal Gabriel Pérez Barbera, pidió certificar una serie de causas en que se investiga a los Moyano para eventualmente unificarlas.

Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, hijos de Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano, blanquearon US$1.100.000 dólares de actividades vinculadas al sindicato de camioneros y a su obra social, según se desprende de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) y que ya está en poder de la Justicia.

En su resolución, Pérez Barbera le advirtió al juez que esta causa "exige que se adopten de forma inmediata medidas de naturaleza cautelar tendientes a asegurar la masa de activos involucrada que componga el patrimonio de los sujetos denunciados y, en consecuencia, se minimice el riesgo de que una eventual sentencia de condena se torne de imposible cumplimiento".

La denuncia fue presentada por la Procelac. La licenciada en Ciencias Políticas le solicitará a la justicia que retome su denuncia realizada en 2009, y en el que se investiga el pago de 200 millones de pesos entre las empresas del ex líder de Camioneros y ese sindicato, que ya está en manos de Claudio Bonadío, reflejada en un informe de la Unidad de Información Financiera, por operaciones sospechosas.

Ocaña ampliará su denuncia contra Moyano

Una de las operaciones fue la venta del hotel Reviens, ubicado en Pinamar, por $ 77 millones, al Grupo Damasco SA, propiedad de Farcuh.

A su vez, OCA le donó 6,6 millones de pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ambas instituciones conducidas por Pablo Moyano.

Además, la UIF también indicó que habrían ingresado otros $ 113 millones entre febrero y julio de 2017.

La enemistad no quedó de manifiesto en la práctica. Ocurre que Farcuh y Camioneros mantiene una fuerte disputa por el control de OCA. Actualmente en concurso de acreedores, la semana pasada el Enacom le concedió una prórroga de 40 días de su licencia para seguir operando hasta que se aclare la situación en torno a la deuda posconcursal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado