Tecnología

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá”

Hawking resaltó que tras realizar varios cálculos, llegó a la conclusión de que la humanidad debe buscar un nuevo hogar en 200 o 500 años si es que quiere sobrevivir del "mundo infernal" en el que se convertirá. En la ocasión, el físico advirtió que las acciones del mandatario estadounidense podrían convertir a la Tierra en un planeta tan hostil como Venus. El físico afirmó que el estado actual de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases del efecto invernadero están fuera de control, por lo que teme el destino de nuestro planeta sea el mismo.

Stephen Hawking, científico británico hizo una advertencia diciendo que la Tierra podría tener la misma temperatura que Venus en 200 años si el calentamiento global continúa.

"La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus". Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente.

Venus, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar, era muy parecido a la Tierra hace 4.000 millones de años: era habitable, con agua en su superficie y temperaturas suaves.

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025".



Сomo este

Más reciente




Recomendado