Cultura

Locura colombiana por Yerry Mina

Locura colombiana por Yerry Mina”

Mina entró descalzo al Camp Nou para ser ovacionado por un numeroso grupo de compatriotas apostados en las tribunas. En su primer diálogo antes los sueños, adujo estar con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, feliz de cumplir y sueño y comprometido con la causa del título.

Cabe recordar que el zaguero central colombiano Yerry Mina fue presentado oficialmente por el Barcelona como nuevo refuerzo del equipo.

Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta.

"Para mí es especial estar con Messi".

Al acabar la sesión en la Ciudad Deportiva, Ernesto Valverde dio la lista de los jugadores citados para viajar a San Sebastián compuesta por: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Vermaelen.

Cumpliendo con una superstición que lo acompaña en cada club con el que ha jugado, el futbolista de 23 años se quitó los botines y calcetines antes de pisar el césped del Camp Nou en su presentación oficial. Mina fue transferido esta semana de Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, y se convertirá en el primer colombiano en vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial.

Yerry tiene talento y un gran recorrido. "Ahora toca que Colombia sea blaugrana", añadió el máximo mandatario azulgrana.

El Barcelona jugará el 14 de enero frente a la Real Sociedad. Ha estado un mes de vacaciones después de la finalización del Brasileirao y trabajó con un preparador físico pero habrá que esperar para verlo sobre el césped o, al menos, fino y en un buen estado de forma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado