Medicina

Los tres estados con las mejores cifras de empleo en 2017

Los tres estados con las mejores cifras de empleo en 2017”

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció la vocación de servicio y compromiso de 126 mil enfermeras y enfermeros, así como la calidad en la atención a los derechohabientes que brindan en las clínicas y hospitales del Instituto. Se trata del segundo mejor aumento reportado desde que se tiene registro.

Como todos los cierres de año, debido a factores estacionales, se registra una caída de 337 mil 536 empleos durante diciembre de 2017, equivalente a una tasa mensual de -1.7%.

Gran parte de la población se emplea en tareas temporales, como la pesca.

Los tres estados con las mejores cifras de empleo en 2017

Según el comunicado del IMSS, el aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario, con un crecimiento de 7.6%; transportes y comunicaciones, con 6.7%, y construcción, con 5.8%. Esta disminución es similar a lo reportado en el mes de diciembre de los 20 años previos, con una tasa promedio de -1.8%.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro con incremento mayor a 8.0%.

Del total de trabajadores afiliados al IMSS, 86% tienen carácter de permanentes y el restante 14% de eventuales. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado