Mundo

México renegociará TLC de buena fe, pero con firmeza, señala Peña Nieto

México renegociará TLC de buena fe, pero con firmeza, señala Peña Nieto”

Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que "veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros". "No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen", dijo.

- En la 29 reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, encuentro con quienes contribuyen al diseño de la política exterior, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la etapa de la carrera diplomática por mejorar es la del retiro, por lo cual instruyó a la Cancillería y a la Consejería Jurídica para que en el próximo periodo ordinario de sesiones presenten una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar las leyes correspondientes.

Recordó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarias de Relaciones Exteriores y Economía apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de nuestro país.

"Asimismo, esta visita cumpliría con los objetivos de la política exterior del gobierno del Presidente Peña Nieto, particularmente el de fortalecer la presencia de México en América del Sur, donde Paraguay ocupa un lugar especial en la estrategia de diversificación de los mercados de proveeduría mexicana".

"Ser un actor global responsable es promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países, es generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional".

En el evento, el canciller Luis Videgaray, aprovechó para agradecer a los integrantes del gabinete que asistieron y por su visión clara y amplia, pero sobre todo muy esperanzadora del presente y el futuro de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará un nuevo viaje al extranjero, en esta ocasión a Paraguay, los días 17 y 18 de enero próximos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado