Cultura

Mario Testino, fotógrafo famoso de EU, es acusado de acoso sexual

Mario Testino, fotógrafo famoso de EU, es acusado de acoso sexual”

Según un reportaje hecho por el diario New York Times, al parecer trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, apuntan a Mario Testino como una persona que manifestó en reiteradas ocasiones una conducta sexualmente agresiva hacia hombres, la cual se basó en tocamientos indebidos y masturbación.

Consultado por medios, Mario Testino no respondió. "Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont", reveló el modelo Jason Fedele, quien trabajó con el fotógrafo para Gucci en los años 90.

Hay incluso un modelo llamado Ryan Locke que ha calificado a Testino de "depredador sexual", diciendo que durante una sesión realizada en una cama, el limeño sacó al resto del personal del lugar, cerró la puerta y se trepó encima de él, lo que lo obligó a levantarse y a salir corriendo de la habitación. Él contó que en el último día de trabajo, el fotógrafo pidió que todos, a excepción del modelo, se retiren del estudio para luego intentar convencerlo de mantener relaciones sexuales.

Las acusaciones se producen luego del escándalo que involucró al productor estadunidense Harvey Weinstein y que sacudió a Hollywood con incontables historias de abuso en el negocio cinematográfico. "Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces", señaló. "Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible", agregó. La compañía explica que los acusadores "no pueden considerarse fuentes confiables".

La firma de abogados también indicó que los denunciantes son "empleados descontentos" y que se contactó con ex empleados que estaban "impactados por la noticia", pero que no podían confirmar las revelaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado