Ministro: principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha


Mundo

Ministro: principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha

Ministro: principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha”

Rada dijo que esa convocatoria también forma parte de una "campaña de mentiras sistemáticas" para generar conflictos con el "pretexto" de rechazar el Código del Sistema Penal, que fue promulgado a mediados de diciembre último.

"El señor Mitma pretende mantener un conflicto ya superado solamente por mantener un interés político electoral, ampliando acciones a lo largo del país", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. "Nuestro movimiento es netamente social, estamos movilizados contra un Código Penal que atenta contra el pueblo boliviano, ¿qué futuro vamos a tener para nuestros hijos?, por lo menos yo me preocupo de que mis hijos vivan en un país libre", sostuvo.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró el miércoles como un fracaso las movilizaciones convocadas por grupos conservadores y de la derecha política para intentar desestabilizar la democracia boliviana y dañar la imagen del país, que entre el jueves y lunes será escenario de una de las competencias más afamadas del mundo, el Rally Dakar.

"Esa dirigencia derechizada actúa más como un partido político antes que como representante de los trabajadores", señaló la autoridad, en referencia al paro convocado por la COB el 10 de enero en rechazo al nuevo Código Penal y que se cumple de manera parcial.

El Gobierno puso en la mira al máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, a quien acusó de promover una medida injustificada con fines "político electorales" y de haber abandonado los intereses de los trabajadores.

Esta tarde se prevé que la Cámara de Senadores sancione el proyecto de ley que deroga los artículos 137 y 205 del Código Penal, uno de los aspectos que era condicionado por los galenos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado