Mundo

Morena, PT y Encuentro Social integran coalición en Oaxaca

Morena, PT y Encuentro Social integran coalición en Oaxaca”

Los dirigentes de los tres partidos, Nancy Ortiz de Morena, Benjamín Robles del PT y Azael Jacinto de Encuentro Social en sus mensajes coincidieron en que la coalición buscará mujeres y hombres para el triunfo en los próximos comicios electorales.

El enlace de Morena en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, abundó que se trata de una coalición parcial de la que quedarán fuera dos diputaciones locales y una alcaldía, mientras el resto de las postulaciones se repartieron en 50 por ciento para el partido al que representa, de las que destaca la gubernatura y el ayuntamiento de Puebla, 25 por ciento para el PT y 25 por ciento restante para el PES.

Todos los institutos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar sus convenios de coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La coalición será válida en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

Según se desprende del convenio de la alianza, el partido lopezobradorista entregó nueve de 15 diputaciones federales a sus aliados, pues solo postulará candidaturas a las diputaciones federales por Zacatlán (distrito 2), Ajalpan (distrito 4), Ciudad Serdán (distrito 8), Puebla (sólo distrito 11), Atlixco (distrito 13) y Acatlán (distrito 14).

Combatir la corrupción, según Adolfo Ríos García, presidente del PES, es una de sus metas al conformar la coalición; asimismo, refirió que una vez que se tengan que definir las candidaturas habrá negociaciones para, también, cumplir con el principio de equidad de género.



Сomo este

Más reciente




Recomendado