Cultura

Muere 'Fast' Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead

Muere 'Fast' Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead”

"Estamos devastados al informar la noticia que acabamos de escuchar esta noche".

Edward Allan Clarke, guitarrista de Motörhead, murió anoche (miércoles 10 de enero) después de ser tratado por una neumonía.

Incluso, esta formación que completaba el baterista Phil Taylor es considerado el trío clásico del popular grupo de heavy metal, a pesar de los cambios de miembros que sufrió hasta su disolución en diciembre de 2015, tras la muerte de Kilmister. "Será recordado por sus riffs icónicos y por ser un verdadero rocanrolero", dijo Campbell en la publicación de Facebook.

Clarke, Taylor y Lemmy aparecieron en cinco álbumes juntos: el debut homónimo de 1977 de MOTÖRHEAD, "Overkill" y "Bomber" de 1979, "Ace Of Spades" de 1980 y "Iron Fist" de 1982. Son estos tres músicos los que se consideran la formación clásica del grupo. "Vi a Eddie no hace mucho y se veía en increíble forma", señaló Dee.

El guitarrista fue parte de Motörhead desde 1976 hasta el año 1982 donde logró colaborar en los primeros seis álbumes y renunció a la banda durante una gira por Estados Unidos. Luego formó la banda Fastway y también lanzó algunos trabajos en solitario.

We are devastated to pass on the news we only just heard ourselves earlier tonight...



Сomo este

Más reciente




Recomendado