Medicina

Mujer pierde la vida tras ser devorada por una bacteria

Mujer pierde la vida tras ser devorada por una bacteria”

De acuerdo a los medios locales, Jeanette LeBlanc compró las ostras crudas en un mercado de Westwego, en Luisiana, donde ingirió alrededor de dos docenas de estos mariscos.

De acuerdo a la oficina de salud pública de Luisiana desde 1988 a 2016, el 63 por ciento de los casos de Vibrio en el estado se han dado por consumo de mariscos, y por contacto entre piel y agua contaminada es del 37 por ciento.

Poco después de que se las comió comenzó a sentirse enferma.

"Aproximadamente 36 horas después empezó a tener dificultad respiratoria extrema y tenía sarpullido en las piernas", dijo Bergquist.

"Es una bacteria carnívora".

Su amiga cuenta que parecía haber desarrollado "una especie de reacción alérgica".

Jeannette LeBlanc, en un viaje a Lousiana, comió ostras crudas el pasado septiembre y contrajo una terrible infección que le causó la muerte.

Según KLFY, los médicos le dijeron a LeBlanc que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne. La bacteria se encuentra comúnmente en aguas cálidas, salobres y saladas durante los meses de verano y también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocinados.

Lo anterior desató la furia de la comunidad animalista y vegana de Europa, que recibió hasta amenazas de muerte.

Simplemente, la chef argumentó su conducta que el post obedeció a una molestia hacia la pareja de veganos porque había cocinado todo el día para ellos, y posteriormente decidieron pedir algo que estaba incluido en el menú, así como una pizza que esta elaborada con queso y que no es comida que consume este sector de la población.



Сomo este

Más reciente




Recomendado