Medicina

No usan transportistas Macrolibramiento por alto peaje e inseguridad

No usan transportistas Macrolibramiento por alto peaje e inseguridad”

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara.

Las pérdidas son millonarias en ese tipo de atracos, aunque no las precisó.

Con relación a las cuotas para recorrer el macrolibramiento, Sánchez Benavides indicó: "No es una obra que sea muy accesible a los usuarios y, particularmente, a los autotransportistas, puesto que tiene algunas deficiencias".

8,544 millones de pesos fue el costo del macrolibramiento, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Afirmó que la zona más afectada por los robos es "el tramo que más corresponde a Tlajomulco-Zaplotanejo en el tramo de carretera a Chapala y Prolongación López Mateos".

"Es inviable, no existen condiciones, si los alcaldes nos dan vías alternas para no utilizarla que las fabriquen y lo hacemos, de lo contrario mientras no ocurra son meras ocurrencias con todo tintes políticos ahora que se acercan las elecciones y quieren llevar agua a su molino", puntualizó.

Tan sólo por Prolongación López Mates circulan alrededor de siete mil vehículos de carga pesada. Si les impiden el paso con las unidades, seguramente, dijo, las dejarán ahí con todo y los productos perecederos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado