Mundo

Norte, noreste y centro del país, lo más afectado por frío

Norte, noreste y centro del país, lo más afectado por frío”

Indicó que esas condiciones son generadas por el frente frío número 22 que avanza sobre el oriente del país, el cual es impulsado por una masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio nacional, generando nuevo descenso de temperatura, evento de Norte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, y en la zona centro se mantendrá tiempo estable.

Además, de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El SMN pronosticó que se registren valores mínimos de cero a cinco grados con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De acuerdo con información meteorológica, la dependencia precisó dominará cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

La temperatura máxima en la Ciudad de México se espera entre los 23 y 25 grados Celsius y la mínima de 3 a 5 grados.

Cielo mayormente despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Se espera que el sistema se desplace al "este-sureste", una vez que ingrese al noroeste del Golfo de México, ocasionando en su desplazamiento cielo nublado con lluvia y viento del "noroeste" con rachas de 65 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente Cálido. Viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán. (36.0); Río Verde, S.L.P. (34.0); Acapulco, Gro.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas San Salvador El Seco, Pue. (-5.6); Zacatecas, Zac. (3.0); Piedras Negras, Coah. (5.4); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.



Сomo este

Más reciente




Recomendado