Mundo

"Nos faltan 43", protesta investigadora frente a Peña Nieto

Rosaura Martínez Ruiz investigadora de la UNAM protestó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al recibir el Premio Nacional de Ciencias y Humanidades, el cual por cierto le entregó el presidente de México Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y la entrega de los premios de Ciencia y Tecnología 2016 y 2017, Martínez Ruiz, catedrática de la UNAM, y con un trabajo importante en la investigación dentro de las Ciencias Sociales, portó una camiseta con la leyenda "Nos faltan 43" a la hora de recoger su reconocimiento.

Rosaura Martínez Ruiz es hija del perredista Salvador Martínez Della Roca, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, y la bióloga Rosaura Ruiz, ex directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quienes estuvieron presentes en el evento.

También reveló que luego de subir al estrado, Peña Nieto le explicó que, según la investigación oficial, los normalistas están muertos y la indagatoria está cerrada, por lo que se continúa con la detención de los responsables.

De acuerdo con El Universal, Rosaura Martínez Ruiz considera urgente que los jóvenes se acerquen a la filosofía.

La universitaria fue reconocida por su investigación sobre la teoría psicoanalítica como eje central de la filosofía política del siglo 20 y 21, con énfasis en la intersección entre filosofía política y psicoanálisis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado