Mundo

Nueve incendios forestales siguen activos tras fin de semana en alerta

Nueve incendios forestales siguen activos tras fin de semana en alerta”

El siniestro en Quillón, localidad de Canchillas, ya ha consumido más de dos hectáreas y ha provocado el corte de suministro eléctrico. Por esa razón, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Confaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declaró Alerta Amarilla en la comuna de San Antonio, la cual estará vigente hasta que las condiciones mejoren.

En lo que va de la temporada 2017-2018 en la Región del Biobío se han combatido 446 incendios forestales, un 45% menos que en la misma fecha del periodo anterior, según informó Conaf.

El sector más afectado fue Rucapequén en la comuna de Chillán Viejo, luego de que el siniestro tuvo un rápido avance en una plantación de eucaliptus. "En el lugar se encuentran trabajando ocho brigadas, tanto de la Corporación como de empresas, y ya está bastante contenido en varios de sus flancos, pero quedan algunos sectores con bastante actividad".

El gerente regional de Corma, Emilio Uribe, explicó que "los incendios de este fin de semana han afectado en un 40% a predios particulares, que no son de empresas forestales, y a todos ellos fueron despachados recursos terrestres y aéreos de las empresas para que, junto a las brigadas de Cofa, se trabajara en el control de estos siniestros". Se han visto afectadas aproximadamente 190 hectáreas y allí han estado trabajando de manera coordinada recursos terrestres y aéreos de CONAF, y por parte de empresas se encuentran recursos de las forestales Cambium, Mininco y Masisa.

En cuanto a las alertas, se mantiene Alerta Amarilla para toda la Provincia de Ñuble, y el resto de la región con Alerta Temprana Preventiva.



Сomo este

Más reciente




Recomendado