Mundo

Oficializan la designación de Fernando Sánchez en la Jefatura de Gabinete

Oficializan la designación de Fernando Sánchez en la Jefatura de Gabinete”

El ex diputado Fernando Sánchez, que responde a una de las referentes de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió (CC-ARI), fue designado al frente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, en la órbita de la Jefatura de Gabinete cartera que conduce Marcos Peña. Sánchez, del riñón de Elisa Carrió, dijo que cada funcionario "debe servir para lo que fue contratado" y que si se producen casos de corrupción "debe existir mecanismos que hagan que esa persona no esté más".

"Hacer las cosas bien y mostrarle eso a la sociedad es tener calidad moral en el ejercicio de la función pública", aseveró el ahora funcionario del Ejecutivo.

En cuanto a los primeros proyectos que pondrá en marcha, el funcionario adelantó que se está dando un "reordenamiento" de los organismos de control y que se los incluyó en una mesa común que tiene a la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación, la Procuración del Tesoro y también Gobierno Abierto.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se concretó, como se había anunciado, el nombramiento de Sánchez y mediante otra norma se creó la Secretaría a su cargo. Tras bajar su candidatura a las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, el ex legislador ocupará un cargo importante dentro del gabinete.

Entre los objetivos de la nueva dependencia figura la asistencia al jefe de Gabinete "en el diseño, desarrollo e implementación de políticas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado nacional competentes en la materia".

En particular, sobre la coordinación de las iniciativas parlamentarias vinculadas a lo institucional, Sánchez precisó que su trabajo pasará por "muchas reformas vinculadas a la Justicia, otras con seguridad, con regímenes especiales como la Unidad de Información Financiera (UIF), y con otros ministerios que tienen nuevos regímenes como la extinción de dominio, para que se devuelva lo robado, el Ministerio Público Fiscal, el Consejo de la Magistratura, y con otros ámbitos como la Defensa de la Competencia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado