OMC: Canadá presenta queja contra EE.UU. por medidas antidumping y aranceles


Mundo

OMC: Canadá presenta queja contra EE.UU. por medidas antidumping y aranceles

OMC: Canadá presenta queja contra EE.UU. por medidas antidumping y aranceles”

Canadá denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos por algunas normas relativas a sus procedimientos de establecimiento de medidas antidumping y aranceles compensatorios, informó este miércoles la institución.

La demanda de 32 páginas criticó los detalles técnicos del reglamento de comercio de Estados Unidos, desde los controles de exportación hasta como se resuelven las decisiones divididas en la Comisión de Comercio Internacional del país. Solo en Quebec el sector forestal representa 60 mil empleos, mientras que aproximadamente el 90 por ciento de las exportaciones de madera de la provincia francófona tienen como destino a Estados Unidos.

El anuncio fue hecho en momentos que se aproxima la sexta ronda de renegociación del Tratado norteamericano del Libre Comercio (TLCAN) que une a Estados Unidos, Canadá y México.

"La nueva solicitud de consultas de Canadá en la OMC es un ataque amplio y equivocado contra el sistema de reparaciones comerciales de Estados Unidos", dijo en un comunicado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Consideró asimismo que las afirmaciones de Ottawa resultan infundadas y solo podrían reducir la confianza de Estados Unidos en que Canadá está comprometido con el comercio de beneficio mutuo. Canadá y Estados Unidos disfrutan de una de las relaciones comerciales más productivas del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado