Mundo

Pasaje en Transmilenio y Sitp subirán $100

Pasaje en Transmilenio y Sitp subirán $100”

Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, el borrador será revisado por el alcalde Enrique Peñalosa, quien lo firmará para que entren a regir las nuevas tarifas, cuya fecha de vigencia no ha sido definida.

Así las cosas, el pasaje de Transmilenio quedará costando $2300 y el del SITP en $2100. Asimismo, se establece los transbordos de zonal (SITP) a zonal no tendrá costo, mientras que de zonal a troncal (Transmilenio) costarán 200 pesos, para quienes hayan registrado su tarjeta Tu Llave.

A partir de la primera validación de entrada al sistema de transporte, las tarifas que se impongan, servirán hasta por dos transbordos en un tiempo de 95 minutos.

"El usuario que no se encuentre identificado en la base de datos del SITP, asociado al número serial de la respectiva tarjeta, deberá pagar la tarifa máxima por cada validación, sin que aplique el pago por transbordo", precisa el decreto.

Frente al aumento en las tarifas del sistema de Transmilenio, expertos en movilidad aseguran que es injusto que se incrementen los precios cuando las mejoras en el servicio no se ven.



Сomo este

Más reciente




Recomendado