Negocios

Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

Petróleo alcanzó precio más alto en tres años”

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 23 centavos y terminó en 63,80, su mejor precio desde mediados de diciembre de 2014 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Previamente, el contrato alcanzó su nivel más alto desde un máximo intradiario de mayo de 2015 de 69.55 dólares.

Otra mezcla de referencia, Brent, se situaba en 69,52 dólares por barril, lo que representa un alza del 0,46%.

La OPEP está recortando la producción aún más de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a escala mundial, una tendencia más visible en Estados Unidos, el mercado petrolero más grande y transparente.

Hasta ahora, los mercados petroleros han sido respaldados por un recorte de producción dirigido por la OPEP y otros productores como Rusia, que comenzó en enero del año pasado y está previsto que dure hasta 2018.

De esta forma, el total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1,883,5 millones de barriles, por debajo de los 1,889 millones de la semana precedente.

Por su parte, la producción de crudo en ese país se redujo en 290 mil barriles diarios a 9.49 millones diarios, luego de haber incrementado en 10 de las últimas 11 semanas, cuya disminución está relacionada con el cese en la producción de algunos pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte debido al clima frío registrado durante la semana previa. Las exportaciones de crudo también disminuyeron a 1,02 millones de barriles por día desde los 1,48 millones de la semana anterior.

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 3,5 millones de barriles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado