Mundo

Piden cadena perpetua para sujeto que quemó vivienda de su expareja — Huaraz

Piden cadena perpetua para sujeto que quemó vivienda de su expareja — Huaraz”

Anthony Fidel Osorio Mujica, de 21 años se entregó a la justicia y dijo estar arrepentido por terminar con la vida de los tres pequeños.

En medio de gritos de los pobladores que exigían justicia, fue recibido el sujeto investigado por intento de femenicidio contra su ex pareja y que provocó un incendio que causó la muerte de tres niños en la ciudad de Huaraz.

El juez Alexander Manuel Sarazú Sánchez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Áncash, realizó la audiencia de verificación de registro de identidad por detención preliminar e información de derechos al imputado.

La fiscalía acusó al llamado "Monstruo de Paria" de la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su exconviviente Lizbeth Karina Serafín Minaya, a quien acuchilló en el rostro y cuello.

Las agraviadas son Lizbeth Karina Cerafín Minaya (24) y Teresa Margarita Minaya Heredia (45).

Asimismo, se le imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de los menores M.A.S.M. (12), Y.Y.S.M. (10) y A.R.S.M. (17), quienes murieron tras una penosa agonía.

Osorio llegó en la madrugada del 31 de diciembre a la casa de su expareja Lisbeth Serafín en la ciudad de Huaraz, la apuñaló, se llevó a la hija que tenían en común, de tres años, e incendió la casa con los seis hermanos menores de la mujer y su madre dentro.

Posteriormente, el sujeto prendió fuego a la habitación donde descansaban los demás agraviados, quienes resultaron con quemaduras de gravedad.

El magistrado Sarazú Sánchez resolvió poner a Anthony Fidel Osorio Mujica a disposición del representante del Ministerio Público, para que efectúe las diligencias correspondientes a fin de esclarecer los hechos y formule los cargos respectivos.

Pasamayo. Terramoza se fotografió meses antes en el mismo lugar donde murió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado