Mundo

Por la crisis económica, los venezolanos comen comida para perros

Por la crisis económica, los venezolanos comen comida para perros”

Los medios de Venezuela también se hicieron eco de la denuncia y señalaron que ya es "normal" para muchos venezolanos, pese a ser peligroso para la salud porque no cumplen con las condiciones óptimas para el consumo humano.

Se constató que muchas personas llevan las llamadas "salchichas para perros" cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados y mezclados con otras partes no comestibles del pollo que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Según los testimonios que pudo recoger Provea, este alimento lo mezclan con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz.

En un recorrido por diferentes supermercados de Caracas, miembros del equipo del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanoscorroboraron que, como consecuencia de la crisis económica, venezolanos compran alimento destinado a animales, para ser empleado en el consumo humano.

Sobre la "salchicha para perros", dijo que estos tubos congelados "están hechos, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas)".

Venezolanos comen croquetas para perros para no morir de hambre, a consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado. "En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado