Mundo

Presentan programa de reconstrucción de la CDMX

Presentan programa de reconstrucción de la CDMX”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el Programa de Reconstrucción para la Ciudad de México para atender los daños provocados por el sismo del recientemente pasado 19 de septiembre.

"Es otra fase intensa de reconstrucción, de reconstrucción de nuestro patrimonio, del patrimonio de la ciudad, del más importante que es el patrimonio humano, del más importante que es el recuperar nuestra confianza en la propia convivencia diaria, del más importante de lo que significa para las familias afectadas".

Ese proceso de resiliencia nos tiene que llevar a enfrentarlo y, por supuesto a superarlo, así que hoy estamos hablando de recuperar vivienda, de recuperar familia, de recuperar tranquilidad, pérdida barrial, de recuperar y transformar infraestructuras y hacer una ciudad, por supuesto, mejor preparada para lo que venga.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa expuso que el esquema -que consta de seis etapas y 45 programas, así como 11 directrices principales- podrá ser enriquecido, pues se trata de una tarea permanente.

Mancera explicó que los trabajos de reconstrucción se centrarán en los derechos de las personas, en alinear acciones de reconstrucción a los principios de la Constitución de la Ciudad de México; para no generar desplazamientos humanos, reconstruir para la inclusión de género y de grupos vulnerables.

Además, sostuvo, no se puede condenar a quienes tienen inmuebles anteriores al 85 a su suerte.

Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente.

"Me parece que algo de lo que veremos en un futuro no lejano, es una regulación del espacio aéreo ahora para los drones y la Ciudad de México estará atenta a trabajar también en estas materias", añadió el Ejecutivo capitalino.

Ello implica que se debe trabajar con tanto con aceleración como de manera consistente; que todos los damnificados sepan que serán apoyados por su gobierno, anotó.

Respecto al programa para los afectados del terremoto del 19 de septiembre de 2017, adelantó que incluye la realización de seis censos para tener una visión precisa de los daños que dejó el cataclismo, y acelerar el pago de indemnización y pago de seguros a los afectados por el sismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado