Mundo

Presidenta Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Presidenta Bachelet por ataques a iglesias:

Además, en una cuarta iglesia se encontró un bidón con líquido acelerante que no exploto.

Esto porque afirmó que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito".

Sin embargo, fue enfática a la hora de asegurar que, en democracia, la gente se puede manifestar, siempre y cuando lo haga "de manera pacífica y adecuada".

"Sabemos que siempre puede haber un grupo de otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' o una cosa así", añadió.

La Mandataria también se refirió a la organización de la visita del Pontífice, planteando que "hemos estado trabajando tanto en lo que nos corresponde como gobierno, y una parte muy importante que es la Iglesia la que está organizando".

"Nosotros estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de apoyar con los lugares concretos, de movilizar a las avanzadas".

En esa línea, la mandataria señaló que para las 10:00 horas de este viernes quedó pactada la última reunión de coordinación con todos los actores involucrados en el evento, instancia que tendrá como objetivo revisar que todo esté preparado para recibir al obispo de Roma entre los días 15 y 18 de enero.

"Nuestro deber como Estado -agregó- es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, Iquique y Temuco la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar", acotó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado