Medicina

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS”

Michelle Bachelet asumirá como cabeza del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, una vez que deje la Presidencia de la República el próximo 11 de marzo.

La información fue entregada por la subdirectora de dicho programa, la italiana Flavia Bustreo, quien se reunió este miércoles con la Mandataria en La Moneda.

La solicitud para que Bachelet presida la institución fue idea de la propia viuda de Mandela, según explicó la subdirectora de la PMNCH.

La mandataria aceptó el desafío, porque según comentó Bustreo a Emol "está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres [2010 - 2013]". "La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza".

Subrayó que se trata de un cargo ad-honorem por un periodo de dos años que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS, pero, aclaró, es un puesto ejecutivo que no requiere que Bachelet deba residir en Suiza. "Por ejemplo, la señora Graca Michel fue la líder por cuatro años", dijo, junto con adelantar que el foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que ahora sería encabezado por Bachelet.



Сomo este

Más reciente




Recomendado